PABLO GUIRADO – “Necesitaba un cambio”

Estándar

IMG_0461

Soy de Auria, la ciudad del oro, pero Madrid, la ciudad donde me encuentro, y, sobre todo, el ambiente en el que estoy, me hace olvidarme de ello.

Hace dos semanas y media estuve en Barcelona y partía únicamente con la expectativa de conocer la ciudad porque nunca había estado allí. Pero cambió totalmente una vez hicimos las actividades propuestas por el Colegio Mayor. He de reconocer que ha cambiado mi filosofía de vida y la verdad ahora quizás estoy otra vez reencontrando esa fe que había perdido.

Las experiencias de mi vida, en el pasado, concretamente por parte de la familia de mi madre, hizo que cogiese un poco de rencor hacía todo lo relacionado con la religión, o con la Iglesia.

Tengo que decir que me contaron que mis abuelos fueron una vez a orar, a la iglesia, y justamente les cayó una cruz encima. Mi abuelo falleció en el acto, pero mi abuela sobrevivió, y para mí es un ejemplo de fortaleza, de que hay que luchar en esta vida, de que no es fácil y te vas a encontrar obstáculos de los cuales tienes que aprender y superar. Pero espero que con este paso pueda seguir yo hacia delante y tener el ejemplo claro de mi abuela siempre presente.

Este cambio vino por el ambiente de que estaba rodeado, me invitó a que reflexionase un poco acerca de mi fe. Todos los testimonios de mis compañeros con los que estuve ahí me impactaron y me hicieron ver que tienes que creer en algo más; porque vivir aquí y disfrutar como si fueras un ser inerte no gusta, y por eso mismo todo este tipo de actividades que últimamente están realizando Pastoral y demás me están ayudando a encontrarme conmigo mismo.

Necesitaba un cambio, porque últimamente mi vida estaba siendo muy monótona, yendo siempre hacía lo mismo, y para corregir esos pequeños fallos tienes que hacer cosas nuevas, tienes que cambiar. Y yo ahora veo que poco a poco estoy cambiando y espero que ese cambio sea bueno y que en un porvenir muy cercano pueda conseguir todos los objetivos y éxitos que me depare el camino.

Lo mejor de Barcelona fue el día del Cenáculo, ver como toda esta gente que había caído en ese mundo de las drogas, de precariedad, a fin de cuentas, perdieron todo. Eso me hizo recapacitar y ver si tengo alguna duda acerca de lo que ellos nos contaron, para poder esquivarlo y llevarlo por otro camino, evitando que ni mis compañeros ni yo caigamos en eso.

Tenía muchísimas dudas de si iba a servir para algo el viaje, y al final si pruebas las cosas realmente te das cuenta de si vale la pena o no. Fui, me lancé y descubrí que hay que probar algo para poder valorarlo y no arrepentirte, porque a lo mejor luego no tienes otra oportunidad de volver a vivir lo que has vivido. Es algo que he aprendido, una lección para mejorar.

Yo sabía con qué gente iba a estar, había algunos con los que había hablado muy poco o nada, porque cada uno tiene su vida. Pero en la peregrinación formamos una gran piña y disfrutamos el uno del otro, ayudando a hacernos mejores para así ser más fuertes y tener algo más cerca ese espíritu de lucha, de sacrificio y de perseverancia.

De Barcelona me he llevado la experiencia de estar allí, y felicidad sobre todo. Creo que he venido con muchas ganas de cambiar y de disfrutar un poco más. Yo recomendaría al que no acudió que si alguna vez el Colegio Mayor organiza otra peregrinación vaya. Es una experiencia que yo recomendaría a todo el mundo.

Desde luego que repetiría la experiencia, y propongo que ahora se haga el Camino de Santiago. Yo ya lo hice cuatro veces y me sirvió de mucho para reflexionar (porque yo soy ya un bohemio por naturaleza), y eso es un paraíso al que yo animaría a todo el mundo a ir.

Responder

